En las segundas pruebas médicas realizadas a la plantilla de Cruz Azul en la previa a los entrenamientos de pretemporada, Jonathan Rodríguez y Rafael Baca fueron los únicos casos que arrojaron positivo por coronavirus. Aislados y cumpliendo todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, desde el confinamiento se envió un mensaje de esperanza: “pronto estará entrenando con sus compañeros”.

“Les informamos que Jonathan Rodríguez dio positivo por COVID-19. Se encuentra haciendo la cuarentena correspondiente en su hogar, sin síntomas y cumpliendo con los cuidados físicos indicados por el club. Pronto estará entrenando con sus compañeros”, resumía el mensaje que publicó el ‘equipo TMA’, la agencia de publicidad que maneja al ‘Cabecita’.

Rafael Baca en el Clausura 2020 (Getty Images)

Horas después de este comunicado, Odín Vite, el doctor de Cruz Azul, comentó cuáles serán los pasos a seguir hasta que los dos futbolistas puedan acercarse a las instalaciones de La Noria y empezar su preparación con el resto del plantel para el próximo Apertura 2020.

Tenemos que hacerle otras pruebas cada dos semanas, tanto a Jonathan como a Baca, hasta que los resultados arrojen negativo. Los infectados están haciendo trabajos desde casa a través de videollamadas”, comentó Odín.

Asimismo, el doctor se refirió también a los análisis realizados a los jugadores de las fuerzas básicas de La Máquina. “En fuerzas básicas estamos pendientes de resultados, nos salieron algunos indeterminados y se repitieron estudios, explicó.

Encuesta ¿Crees que esta interrupción hará que ambos jugadores lleguen en peor condición que el resto de sus compañeros?

¿Crees que esta interrupción hará que ambos jugadores lleguen en peor condición que el resto de sus compañeros?

No

YA VOTARON 265 PERSONAS

¿Aguilar para cuándo? Por último, el especialista comentó sobre el estado en que se encuentra la lesión de Pablo Aguilar, jugador que ya recibió el ‘Alta Médica’ por parte de la enfermería cementera después de la rotura del ligamento cruzado que sufrió en el pasado mes de febrero.

“Pablo Aguilar va bien, en tiempo y forma, está cumpliendo su cuarto mes, pero recuerden que su rehabilitación es de 7-8 meses. Falta camino. Paciencia”, finalizó.