El entrenador de la Máquina está buscando mejorar el rendimiento de sus arietes de cara al enfrentamiento contra América

Pedro Caixinha está preocupado respecto al rendimiento ofensivo de sus dirigidos. En 12 encuentros, Cruz Azul solo ha sumado 14 tantos y este fin de semana se enfrentará al equipo con la tercer mejor delantera del Clausura 2018: América ha convertido en 19 ocasiones y tiene solo 9 goles en contra.

+Cruz Azul tantea el Azteca

Entonces, para mejorar la ofensiva, Caixinha comenzó con ejercicios en todas las fases del entrenamiento, buscando que el equipo gane en la defensa individual: el calentamiento tuvo ejercicios destinados a fortalecer la marca uno a uno, dos rivales contra un celeste, y cómo tratar la defensa con los dos laterales jugando arriba del campo, para detener los ataques rivales y armar contragolpes.

En la segunda parte de la práctica, el entrenador trabajó en los cambios de orientación del balón para buscar la generación de profundidad: un grupo se posiciona en las llegadas arriba, otro grupo recupera el balón y avanza para rematar en el área.

+Mora descartado para enfrentar al América

Al final de la práctica, Caixinha entrenó el gol. Cómo llegar a la línea de fondo, armar una pared para que el delantero ingrese por entre los defensores y anote sin dudarlo, además de una dinámica competitiva de anotación en espacios pequeños y con marca personal.

¿Funcionará esta táctica para Pedro Caixinha y la delantera de Cruz Azul?