Cruz Azul había pasado los primeros exámenes médicos previos a la pretemporada sin sobresaltos. Los segundos, realizados la semana pasada, arrojaron dos casos positivos por COVID-19 en el primer equipo, que se sumaban a uno aislado previamente en el staff técnico. Y fue hasta hace pocos días que se conocieron los nombres de los futbolistas contagiados, decisión que, según el jefe de servicios médicos del club, se tomó de manera conjunta con los implicados y la institución.

El tema de no revelar nombres es una medida de confidencialidad como la que tenemos en cualquier situación, está muy normalizado en el futbol hablar de las lesiones y los lesionados y el tiempo de recuperación, pero la realidad es que por cuestiones éticas el club decidió no revelar los nombres porque no tenemos la necesidad”, explicó Odín Ovite en una conferencia virtual.

Jonathan Rodríguez es uno de los dos contagiados en el equipo (Cruz Azul)

Jonathan Rodríguez y Rafael Baca fueron los dos elementos del plantel cementero que dieron positivo por coronavirus; sin embargo, y según las palabras del doctor Ovite, al ser casos asintomáticos, ambos jugadores se encuentran entrenando desde la normalidad de sus hogares.

Una persona asintomática que fue diagnosticada no tiene ninguna contraindicación para hacer ejercicio, más que juntarse con otras personas. Las que están confinadas en su casa están trabajando por videoconferencia como lo hicimos durante la cuarentena, con trabajos especiales a la misma hora con sesiones de spinning, trabajo cardiovascular y un trabajo de fuerza”, aseguró el doctor.

Para Ovite los protocolos establecidos por Cruz Azul, y en estricto orden con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, permitirán que ambas piezas se reincorporen en la brevedad posible a las prácticas con el resto del plantel.

Encuesta ¿Crees que ambos jugadores vuelvan pronto con el resto del plantel?

¿Crees que ambos jugadores vuelvan pronto con el resto del plantel?

No

YA VOTARON 417 PERSONAS

“Todos los protocolos que tenemos son precisamente para eso, para reducir el riesgo de contagio en caso de que tengamos una persona asintomática y esta persona pueda contagiar a más. Todo el protocolo que hiciste para cuidar estas situaciones te respalda en términos de no tener que volver a guardar a toda la población que viene a este club y que estuvo en ese momento con esas personas que llegaron a ser positivos”, finalizó.