A 8 años de distancia, se reveló que previo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, Jesús Corona y Guillermo Ochoa tuvieron un fuerte enfrentamiento. ¿El motivo? La titularidad en el Mundial y el número que utilizarían en el dorsal durante la justa mundialista. Aunque la verdadera razón, según el personaje que presenció el altercado, fueron viejas rencillas entre ambos porteros.

En entrevista con Panini, Miguel Herrera, en aquellos años técnico de la Selección Mexicana, recordó aquel suceso. Cuando hablaba de lo difícil que fue elegir al portero titular para el Mundial de Brasil -Alfredo Talavera incluido-, el Piojo recordó el pleito entre Chuy Corona y Memo Ochoa.

“Sobre todo con Corona y con Memo, porque había ahí alguna rencilla entre ellos. Y en la semana previa para hablar con ellos, primero para el número, los dos querían el uno, los senté a platicar, ahí sacaron sus dos o tres momentos difíciles que tenían entre ellos, total no llegamos al acuerdo del número”, dijo Herrera en entrevista publicada en la cuenta de Tik Tok de Panini.

“Hablaron fuerte entre ellos, empezaron a gritonearse, hasta que tire el manotazo y les dije: ‘tranquilos, aquí el único que grita soy yo, qué bueno que están sacando sus cosas, a lo mejor hubo un malentendido’. Al final se pararon, se diero un abrazo, salieron del cuarto”, recordó Miguel Herrera, ahora técnico de Tigres.

Al final, apuntó el Piojo, todo quedó en eso. Incluso agregó que al otro día de la discusión, Ochoa le comunicó que, luego de hablar una vez más con Corona, habían decido que Chuy se quedaría con el número uno y Memo con el 13.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!