El próximo domingo 6 de septiembre se cumplirá un año desde el día en que Robert Dante Siboldi fue presentado como nuevo DT de Cruz Azul. Venía como interino, a terminar la temporada 2019-2020, y terminó renovando por un año másdespués de la pandemia, por su buen rendimiento.
A un año de su llegada, el entrenador uruguayo se refirió a lo que ha significado para él este año en Cruz Azul y aseguró que “yo venía muy metidoy compenetrado en mis ilusiones y deseos. Poder hacer mi trabajo y demostrar mi valía, poder sacar a Cruz Azul adelante. El orgullo de regresar a la institución, estaba muy ilusionado por los jugadores y su calidad“.
Respecto a lo polémica que fue su presentación como DT celeste, ya que implicó la salida de Ricardo Peláez como director deportivo, Siboldi señaló que “la realidad es que me extraje totalmente de lo extrafútbol y me enfoqué a lo mío. Nos costó, sí, pero seguimos trabajando para seguir mejorando. La pretemporada, trabajar con ellos en lo físico y lo futbolístico, generar una mística, lo pudimos ir haciendo en el transcurso del año. Hoy están donde están gracias al trabajo de ellos y estamos muy contentos, pero no estaremos satisfechos hasta que llegue la novena estrella”.
Según él,dirigir a un equipo como Cruz Azul“no es fácil. Las vivencias que tenemos a lo largo del torneo y en la preparación… la mayor satisfacción es estar al frente de un equipo que quiere conseguir cosas.Ver jugadores que van creciendo, madurando, hacen un equipo sólido, humilde, trabajador, comprometido. A este equipo le falta mucho por dar, estoy convencido“.
Encuesta ¿Cómo analizas el año de Siboldi en Cruz Azul?
¿Cómo analizas el año de Siboldi en Cruz Azul?
YA VOTARON 205 PERSONAS
“Cuando llegamos, al principio fue complicado, pero después tener una buena pretemporada y conjuntar un equipo y plasmar una idea de juego, que hemos ido fortaleciendo semana a semana; que pudimos levantar después de los dos primeros partidos el torneo pasado, mantener una regularidad… son las satisfacciones que tenemos“, sentenció Siboldi.