Cruz Azul y América volverán a verse las caras este fin de semana. El domingo 27 de septiembre, a partir de las 20:45 horas, protagonizarán en el estadio Azteca una nueva edición del Clásico Joven, esta vez válida por la jornada 12 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX.
Según Robert Dante Siboldi, quien atendió a los medios el día de hoy, “son siempre partidos diferentes, aunque hemos enfrentado al mismo rival varias veces. Hoy nos toca a ambos estar en la tabla arriba, eso es muy atractivo. Hay motivación, hay confianza de poder seguir en esas posiciones por parte de los dos equipos, y la afición vibra, siente mucho, quiere que gane su equipo. La motivación está, se preparó bien para este partido y ojalá tener buen rendimiento para sacar un buen triunfo y dar un buen espectáculo”.
Respecto al Clásico Joven, el uruguayo señaló que “vamos a intentar hacer un buen partido, para eso nos preparamos. Creemos que puede tener intensidad y mucha dinámica. Independiente de quien juegue, el que esté más fuerte mentalmente, convencido, y con determinación, será el que se lleve el triunfo, serán factores importantes”.
“Lo futbolístico también es importante, claro, las variantes que se puedan utilizar, pero ojalá poder sacar ventajas de sus deficiencias y sacar el triunfo. Son partidos muy competitivos y ojalá el fin de semana, lamentablemente sin gente en las tribunas, desde sus casas los aficionados disfruten mucho este partido”, agregó Siboldi.
Encuesta Si tuvieras que elegir: ¿qué prefieres?
Si tuvieras que elegir: ¿qué prefieres?
YA VOTARON 229 PERSONAS
Por otro lado, para el DT de Cruz Azul es importante “enfocarnos en lo nuestro, en lo que venimos haciendo en los partidos anteriores; hacer lo nuestro y tratar de aumentar nuestras fortalezas y minimizar nuestras desventajas. Tenemos que ser muy intensos y cometer la menor cantidad de errores desde el primer minuto”.
De todos modos, si es que la Máquina no saca el triunfo, Siboldi no se preocupa. “Ganar al América no nos va a dar el título pero sabemos la importancia que tiene poder ganarle al acérrimo rival, como lo toma la afición. Llevarnos el triunfo sería sensacional para darnos cuenta que vamos por buen camino, pero no sirve de nada si no logramos el título. Hay que trabajarlo partido a partido, paso a paso. Es un partido muy importante pero si no ganamos no quiere decir que no podamos salir campeones. Hoy que se presenta contra el América lo haremos igual que contra el resto de los rivales: a seguir sumando puntos para estar en Liguilla cuanto antes, pero el foco es poder alcanzar una final y poder ganarla”, sentenció.