Fue el fichaje bombástico del 2015 y, como siempre, Cruz Azul sorprendía con un mercado de pases que ilusionaba a la afición con que ese sería el año y la novena llegaría. Roque Santa Cruz, proveniente del Málaga, se convertía en nuevo fichaje cementero y prometía goles e ilusiones.

Santa Cruz alcanzó a vestir el jersey cementero por un semestre, el torneo de Clausura 2015. 10 partidos y cuatro goles dejaron decepcionados a los aficionados, quienes esperaban mucho más de él por el cartel que traía a sus espaldas, por los clubes que había defendido y la cantidad de tantos que había anotado.

Pasos por Bayern Munich, Manchester City, Real Betis, Blackburn Rovers y, además, la distinción como el máximo goleador histórico de la Selección de Paraguay. Participaciones en 4 Copas América (1999, 2007, 2011, 2015) y3 Mundiales de Futbol (2002, 2006 y 2010).

En cuanto a cifras, el delantero costó alrededor de 2,4 millones de dólares a Cruz Azul, quienes firmaron con élun contrato por los siguientes dos años, hasta fines de 2016. Sin embargo, este vínculo duraría apenas 18 meses, puesto que en junio de ese añoambas partes llegaron a acuerdo para la rescisión.

Encuesta ¿Cómo recuerdas el paso de Roque Santa Cruz por Cruz Azul?

¿Cómo recuerdas el paso de Roque Santa Cruz por Cruz Azul?

Muy bueno, pero breve
Regular, salvaba
Malísimo, una vergüenza

YA VOTARON 317 PERSONAS

A pesar de romperla en Europa, el paso de Roque Santa Cruz por la Máquina fue para el olvido. Regresó a Olimpia, club que lo formó, y lleva 131 partidos y 70 goles desde su vuelta, a sus 39 años. Una lástima.