Pablo Aguilar, Adrián Aldrete, Luis Ángel Mendoza y Rómulo Otero son, hasta ahora, las cuatro bajas de Cruz Azul en lo que va de mercado de pases. En el caso de los dos primeros, sus salidas se dieron después de haber cumplido un ciclo exitoso en el club en donde ambos fueron pilares para la obtención de la novena estrella.

Al defensor central no se le renovó un contrato que vencía el próximo 30 de junio, mientras que Aldrete acordó con Pumas y se unió al cuadro universitario. El común denominador en ambos casos apunta hacia el documento de identidad: la edad.

Jaime Ordiales reconoció que sus salidas se dieron por hacerse "mayores" y no entrar dentro de la nueva política de rejuvenecimiento que se ha impuesto en el club. “Las salidas en la defensa fueron porque eran grandes, y tenemos que darle un poco de juventud y frescura, tenemos pensado en traer un jugador más joven como central. Una cuarta opción sería un lateral que nos dé esa fortaleza”, reconoció el directivo en una entrevista.

Ordiales justificó la decisión alegando que se necesita confiar más en los jóvenes que surgen desde la cantera. "En el año del campeonato fue el único que no se compró un jugador en 30 o 40 años, y fue campeón. Hoy necesitamos retomar con tres o cuatro jugadores una base, vamos a hacer lo que necesite el equipo para ser competitivo”, aseguró.

Un socio para Santi

El directivo también se refirió a uno de los posibles refuerzos para Cruz Azul. Según sus palabras, desde las oficinas buscan un delantero que sirva de socio para Santiago Giménez. “Estamos buscando un socio para Santiago Giménez, creemos que tiene que ser un referente del equipo. Necesitamos a alguien que haga una buena sociedad con él”, apuntó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!