Entre junio de 2007 y mediados de 2008, el entrenador uruguayo Sergio Markarián fue el encargado de liderar el banquillo de Cruz Azul y buscar la anhelada novena estrella de Liga MX. 53,03% de rendimiento en un año como DT, Don Marka reveló que se fue de la Máquina porque los promotores querían imponerle refuerzos.
Y es que, al parecer, doce años después el entrenador charrúa sigue enojado con la directiva cementera, puesto que en plática con W Deportes disparó contra las cúpulas celestes por no respetar los proyectos deportivos.
“He escuchado bastardear la palabra proyecto, llamarle proyecto simplemente al cambio de entrenador. Un entrenador nuevo no es un proyecto. Lo que a mí me da pena es que Cruz Azul rompió con una manera de trabajar que estaba dando resultados”,expresó Markarián.
Además, el uruguayo aseguró que él quería quedarse en la Máquina, pero que fue la imposición de fichajes que él no conocía lo que terminó por decantar en su renuncia antes de empezar el Apertura 2008.
Encuesta ¿Cruz Azul debió retener a Sergio Markarián?
¿Cruz Azul debió retener a Sergio Markarián?
YA VOTARON 1555 PERSONAS
“Expresamos nuestro deseo de seguir trabajando juntos, yo exprese mi voluntad de incorporar apenas a dos jugadores, unos días después tuvimos una reunión donde me dijeron que ninguno de los nombres que yo planteaba los podían traer y me dieron una lista de 14 jugadores, que a la mitad de ellos yo no los conocía, y los otros no llenaban la expectativa que yo tenía”, sentenció Markarián.