Recordar es vivir dice una canción, y de eso se aferra Cruz Azul en estos momentos de parón indefinido para revivir victorias y triunfos de un pasado no tan lejano. Fue en el comienzo de la temporada 2019/2020 que los dirigidos, en aquel entonces, por Pedro Caixinha, se impusieron con una autoridad apremiante ante el Necaxa 4-0 y se coronaban como monarcas de la Súper Copa MX.
En un principio el partido se disputaría ante el América, pero las Águilas enfrentarían a Tigres por el título “Campeón de Campeones” y Necaxa tuvo que suplir a los azulcrema. Sin esperar lo que se avecinaba, el Cruz Azul fue un vendaval imparable para un Necaxa que se vio superado a lo largo de todo el partido.
Milton Caraglio, Elías Hernández, Édgar Méndez y Juan Escobar Chena fueron los autores de la goleada celeste en el choque que se disputó en el Health Sports Park de Los Ángeles. Aquel fue el quinto título de Caixinha en México: con Cruz Azul además se coronó en la Copa MX, y con Santos Laguna se llevó el premio en una Liga MX, una Copa MX y un “Campeón de Campeones”.
Tiempo después, el portugués sería cesado del cargo “de mutuo acuerdo” con la directiva cementera.