La derrota de Cruz Azul ante el Atlas por el marco de la jornada 3 del Apertura 2022 no estuvo falta de polémicas. En primer lugar, la expulsión de Carlos Rotondi generó todo tipo de debates sobre la rigurosidad con la que el silbante Óscar Macías consideró la entrada del mediocampista argentino.
Para muchos se trató de una jugada “futbolera”, es decir, común del juego que terminó con una entrada que fácilmente pudo quedar en tarjeta de amonestación. Sin embargo, Macías acudió al llamado del VAR y cambió su veredicto inicial para terminar con la tarjeta roja para el jugador cementero.
No obstante, un dato no menor también pasó desapercibido pero que Felipe Ramos Rizo trajo a la mesa de debate. El exárbitro y y analista de ESPN explicó la disparidad con que se repartieron las tarjetas del encuentro, en donde Cruz Azul recibió muchas más que su rival a pesar de haber cometido menos infracciones.
“Quiero comentar cómo es irregular el arbitraje.Atlas cometió 17 faltas y únicamente le amonestan a un jugador; Cruz Azul hizo ocho faltas, le amonestan a cuatro y expulsan a uno, injustamente en mi opinión”, señaló el exsilbante sobre un dato que pronto se volvió tendencia en redes sociales.
“No puede haber tanta disparidad”
Ramos Rizo insitió en que no puede tamaña disparidad en un campo de juego, una situación que al final terminará por favorecer a uno de los dos conjuntos en disputa.“Hay una falta de capacitación e instrucción tremenda en los árbitros. No puede haber tanta disparidad entre los equipos, no es posible que un equipo que comete ocho faltas tenga cuatro tarjetas, es imposible”, remarcó.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!