“No preguntan nada de futbol… increíble”, espetó el entrenador de Pumas, Andrés Lillini, al término de la conferencia de prensa tras el partido de su equipo ante Xolos en esta jornada 7 del Guard1anes 2020. Así como el estratega argentino, recordado es Pedro Caixinha, quien tuvo más de un desencuentro con la prensa mientras dirigía a Cruz Azul.

“El 45% de las noticias que se generan en México en torno al tema Cruz Azul son falsas.”, llegó a decir el director técnico portugués. Querido por algunos, y discutido por otros, Pedro Caixinha siempre tuvo sus más y sus menos con la prensa deportiva del país, a la que acusó en más de una ocasión de fabricar ‘fake news’.

Con motivo de las palabras de Lillini, que han levantado humareda en relación al papel que cumplen los periodistas deportivos, y las críticas feroces de los entrenadores del balompié azteca con el gremio, recordamos uno de los episodios más sonrojantes de Caixinha mientras estuvo al frente de los cementeros.

Tras un partido de La Máquina en el torneo local, un reportero cuestionó al entrenador un movimiento que realizó en el esquema del equipo, algo que no gustó a Caixinha y empezó un intercambio verbal que subió de tono con el correr de los minutos, y que terminó con el portugués apuntando a todos los periodistas, “a mi me vale madres lo que ustedes digan”.

“¿En qué posición estaba Roberto Alvarado?” – preguntó Caixinha, a lo que el periodista responde: “En el lado izquierdo”. Ante esto, el portugués le increpa sobre su respuesta y el comunicador rebate diciendo que ese cambio generó una pérdida en el control del juego. “Eso dices tú, es tu opinión, que es muy pobre; pero no es la verdad. ¿Estamos claros? ¿Quieres más?”., concluyendo así una tensa rueda de prensa.