“El vestuario es un cementerio”. Así describió Juan Reynoso durante una rueda de prensa el sentir de Cruz Azul tras la derrota ante el Juárez en la jornada 8 del Apertura 2021 de la Liga MX. El entrenador aseguró que esta mala racha es circunstancial y que se debe, en parte, a que el plantel celeste no ha podido estar a pleno desde el inicio del torneo.
Si sus palabras fueron una descripción teórica de la actualidad del equipo, la descripción gráfica corrió por cuenta de Lucas Passerini, el goleador ante el Juárez. El delantero argentino estrenó titularidad y anotó el único gol de La Máquina ante los de la frontera, y que además es el tercero en su cuenta personal desde que es jugador de Cruz Azul.
No obstante, el artillero sudamericano tuvo un feo gesto al término del choque y que fue captado por las cámaras. Tras el pitazo final, y que decretaba la derrota cementera, un fanático corrió tras Passerini en busca de su playera. Entre el forcejeo del futbolista con el propio aficionado, más los elementos de seguridad que intentaban separarlos, Passerini se soltó con claros ademanes de molestia en su rostro.
Al final de la secuencia, el jugador siguió su camino mientras las fuerzas de seguridad se llevaban al fanático que había invadido el terreno de juego. Estas imágenes corrieron como la pólvora por redes sociales y le ganaron comentarios negativos al delantero argentino, quien ha sido uno de los más criticados desde inicios de temporada por parte de la afición del vigente campeón.
Estreno en Liga MX
Después de su vuelta tras un año cedido en dos instituciones distintas, Passerini quiere revancha en esta etapa con Cruz Azul. Gracias a las bajas en el plantel producto de compromisos internacionales, el argentino tuvo el chance de mostrarse ante Juárez y anotó recién iniciado el encuentro. Este es su primer tanto en Liga MX con la playera celeste, los otros dos que anotó en su primer periplo con La Maquina se dieron en la Concachampions.