Walter Fernández llegó a Cruz Azul en 1989. Dos años vistiendo la playera cementera hicieron que el extremo argentino dejara huella en la Máquina, hasta que la directiva decidió que no siguiera más en el club. En plática con Bolavip, el wing reveló cómo fue su  llegada y también su adiós del elenco cementero.

"Yo estaba en Racing, donde pasaba un momento muy crítico. Era mi cuarto año en el club y veía que se estaba disolviendo el equipo campeón; se iban los jugadores. En lo económico, prácticamente no recibía nada de dinero. De repente, surgió el interés de Cruz Azul, que hasta el día de hoy no sé cómo se dio, y en ese momentó ni lo dudé. A las semanas vino la gente de Cruz Azul a la Argentina y arreglamos todo para irme a México", comenzó.

Fernández en Cruz Azul en 1989. (Foto: Archivo)

Además, Fernández señaló que, para él, "llegar a Cruz Azul en su momento fue muy importante, apenas pisé el club me di cuenta que era muy grande. Vi una institución muy ordenada, organizada y me hicieron adaptarme muy bien desde el primer momento. Todos se portaron de gran manera conmigo".

Sin embargo, el adiós no fue el más adecuado. "A fin de año, Cruz Azul cambió de técnico. Ignacio Prieto asumió y la directiva trajo dos jugadores uruguayos en mi puesto. En ese momento, yo empecé a hacer la pretemporada, pero decidieron que no me iban a tener en cuenta y me tuve que ir. Lamenté mucho la salida, porque fui goleador del equipo, pero a veces los resultados y el cambio de entrenadores cambian todo. Quizás merecía una oportunidad más, fue muy frustrante haberme ido. Hoy, de todas formas, siento un cariño enorme por el club", agregó Fernández.

Encuesta ¿Cuándo debe empezar el torneo de Apertura 2020?

¿Cuándo debe empezar el torneo de Apertura 2020?

Viernes 10 de julio
Viernes 17 de julio
Viernes 24 de julio
Viernes 31 de julio

YA VOTARON 743 PERSONAS

"Cuando me enteré de mi salida de Cruz Azul no tuve ningún contacto dirigencial. No pude hablar en profundidad con ningún directivo para saber el por qué de mi salida. Creo que hubiese sido lo correcto, fue una salida muy fría y poco clara. Me dolió mucho, en parte, por cómo se dio. Después de Cruz Azul hubo un interés del Puebla porque estaba La Puente, que me quería para su equipo, pero finalmente opté por irme a jugar a la Universidad de Chile", sentenció el argentino.