Una noticia sorprendió a todo Cruz Azul y Pumas de la UNAM durante diciembre. Luego de conocerse que dejaría el Estadio Ciudad de los Deportes y tras haberse barajado opciones para mudar la localía, se supo que La Máquina tendría todo listo para que eso ocurra en el Estadio Olímpico Universitario por un año.

Esto no fue indiferente para aficionados cementeros ni felinos, quienes desataron cierto debate y polémica en torno a esta situación. Del lado del conjunto de La Noria, muchos resaltaron la identificación que se tenía con el también denominado Estadio Azul, al mismo tiempo que otros consideraron que existían alternativas mejores a la de mudarse al inmueble del cuadro de El Pedregal.

Lo cierto es que los celestes tendrían un acuerdo por un año que beneficiaría económicamente a la Universidad Nacional Autónoma de México. En este sentido , los fondos serían destinados para mejorar la condición de los estudiantes a través de la financiación de becas, entre otras cosas.

Cruz Azul y Pumas trabajan “codo a codo” para la experiencia de los aficionados en 2025

De acuerdo con información de Adrián Esparza Oteo a través de su X, Cruz Azul y Pumas “revisan detalles para dar una buena experiencia al aficionado el año próximo”, donde compartirán a CU como su casa. En torno al trato extre clubes, reveló que “hay muy buena relación entre ambas directivas”. Los aliados menos esperados…

Cruz Azul y Pumas, “nuevos aliados”. (@A_EsparzaOteo)

¿Contra quién jugaría Cruz Azul su primer partido en CU?

En caso de confirmarse al Estadio Olímpico Universitario como sede, Cruz Azul disputaría su primer partido allí contra Atlas. El Rojinegro es el rival de La Máquina en la jornada 1 del Clausura 2025, en un partido que tendrá lugar el 11 de enero a las 21:00 horas.