En los últimos partidos le fueron pasando diferentes cosas a Cruz Azul, que por una razón u otra lo perjudicaron en relación a los puntos. Una de ellas fue la falla de Kevin Mier ante los Gallos de Querétaro, equipo que deambula en la parte baja de la tabla de posiciones y se robó dos puntos del Universitario.
Párrafo aparte aparecen las expulsiones de Luka Romero y Jorge Rodarte, esta última ante Xolos de Tijuana el pasado domingo en el Estadio Caliente. Pero más allá de ello, Jesús Orozco Chiquete cometió un grave error en la línea de fondo que le dejó servido el segundo gol a los de Sebastián Abreu.
Sobre este tema habló el periodista Adrián Esparza Oteo, en el Podcast de La Máquina. “Entiendo que estás condicionado, que estás con uno menos. Cruz Azul por momentos creo que neutralizó, supo ir llevando el partido a hacerlo largo, el partido a lo largo de los 90 minutos. Pero cuando mejor estaba y cuando parecía que podía llegar inclusive hasta empatar, viene otro error individual“.
“Eso ya es imperdonable, porque ya son varios errores individuales en el torneo. Hemos señalado tanto la táctica fija, que es una pesadilla para Cruz Azul, como los errores individuales, un error de concentración, una mala ejecución. Algo, pero bueno, vuelve a pasar esto y ahí se pierde por completo la posibilidad de ir por el empate y ahí ya se vuelve un desastre”.
“Cruz Azul no, porque dos a cero. Yo lo sigo intentando, inclusive el tercero lo buscó, pero bueno, ahí es donde se pierde el partido ante los Xolos de Tijuana”. Sin nombrarlo, el reportero de TUDN dejó en evidencia que gran parte de la derrota se debe a la falla de Chiquete Orozco.