Miguel Ángel Borja es uno de los jugadores más importantes por estas horas en el mundo Cruz Azul, quien aguarda por el anuncio de su fichaje. El delantero colombiano firmará su contrato y será presentado en las próximas horas, luego de que se confirme la salida de Mateusz Bogusz al Houston Dynamo de la Major League Soccer.
En la última edición de El Podscast de La Máquina, Adrián Esparza Oteo dio a conocer que si bien Borja no fue un pedido concreto de Nicolás Larcamón, el DT le aclaró que peleará desde atrás y el colombiano le aseguró que llega para ganar títulos. Su llegada, además, significará un sacudón interno a nivel de competencia.
Luego de pronosticar que el ex de River Plate estaría listo para la jornada 4 de la Liga MX, el periodista de TUDN pronosticó el jugador que se verá perjudicado por la llegada de Miguel. Se trata de Mateo Levy, quien lucha por sumar minutos en un contexto donde el Toro Fernández es el delantero número 1.
“Le va a caer muy mal la llegada de Borja a Levy”, mecionó La Joya. Previamente, tanto Emanuel Villa como Adrián Esparza mencionaron la falta de gol que atraviesa el joven canterano, quien en los últimos partidos ha tenido minutos desde la banca de suplentes.
En este sentido, Tito pidió que los jóvenes no dejen de recibir participación: “A lo mejor si Nico en esa rotación le da minutos… Como le da minutos a Luka, le da minutos a Amaury, le tendrá que dar minutos a Levy“.
La doble competencia abrirá el juego a la rotación
De acuerdo con Adrián Esparza, la doble competencia de Cruz Azul con Liga MX y Concacaf Champions Cup obligará a Nicolás Larcamón a aplicar más rotaciones, favoreciendo a los jugadores jóvenes con más minutos oficiales dentro del campo.
