Cruz Azul vive un Apertura 2025 lleno de desafíos. Mientras el equipo busca consolidar su rendimiento y pelea por la cima en la tabla general, algunos jugadores atraviesan situaciones distintas dentro del plantel. Entre ellos destaca Mateusz Bogusz, el polaco que llegó como una de las contrataciones más ambiciosas de Iván Alonso a comienzos de año.
A pesar del talento que había mostrado previamente en la MLS con LAFC, el atacante no ha logrado consolidarse en el once titular de La Máquina. Su participación con Nicolás Larcamón ha visto límites, con muchas de sus participaciones entrando desde la banca.
Bogusz se ha convertido en blanco de críticas de la afición, que lo señala constantemente. Pero, este bajo rendimiento y la falta de minutos también repercuten más allá de la Liga MX. Con la llegada del nuevo entrenador Jan Urban, su presencia en la Selección de Polonia se ha visto reducida y quedó fuera de las últimas convocatorias, pensando en el próximo Mundial.
En medio de este escenario, Adrián Esparza opinó en su canal de YouTube que Bogusz sería uno de los principales candidatos a salir en diciembre, “porque no está recibiendo tantos minutos, porque le ha costado mucho trabajo el fútbol mexicano, porque viene la Copa del Mundo para él, requiere minutos de manera urgente para llegar de buena forma a la Copa del Mundo”.
Sumado a esto, en los últimos días comenzó a circular el rumor de un interés desde el mercado europeo. Según el reportero especializado Ekrem Konur, un club alemán estaría preparando una oferta millonaria que rondaría los 13 millones de euros. Esto podría abrir la puerta a una salida que, de concretarse, sería beneficiosa no solo en el aspecto económico.
Encuesta ¿Qué debe hacer Cruz Azul con Mateusz Bogusz?
¿Qué debe hacer Cruz Azul con Mateusz Bogusz?
YA VOTARON 278 PERSONAS
Los números de Mateusz Bogusz en esta temporada con Cruz Azul
Aunque comenzó como titular en cuatro de los cinco primeros juegos de la Liga MX, a partir de la Jornada 6 Nicolás Larcamón decidió relegarlo a la banca. Desde entonces, ha participado como revulsivo, promediando apenas 18 minutos por partido. En total, suma 390 minutos en nueve encuentros y registra únicamente una asistencia.