El futbol femenino en México está dando pasos agigantados en su intención de posicionarse como uno de los más competitivos en el mundo. En el último ranking de goleadoras y clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) la Liga MX tiene un protagonismo destacado.

Entre los clubes mexicanos se subraya la presencia de Cruz Azul femenil y su goleadora Aerial Chavarin, quien se ubica en la novena posición del ranking de máximas goleadoras con 25 anotaciones en su haber.

La primera posición es para otra futbolista que hace vida en la Liga MX femenil. Se trata de Charlyn Corral, del Pachuca, quien lidera esta clasificación después de haberse despachado con 35 dianas.

Montserrat Saldívar, del Club América femenil, es décima en este conteo con 23 goles. La Liga MX femenil es la única competición con tres futbolistas en el Top 10; solo seguidos por la La Liga de España con dos representantes, ambas del FC Barcelona.

Ranking de IFFHS

Cruz Azul femenil fuera del ranking de clubes

En el ranking de clubes la suerte no cayó del lado de las cementeras. Aún hay mucho trabajo por hacer. Sin embargo, México no se quedó sin representantes y hacen acto de presencia Pachuca (6), Club América (9), Pumas de la UNAM (19) y Rayadas de Monterrey (20).

¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul femenil?

Cruz Azul femenil volverá a las acciones de la Liga MX femenil este sábado 13 de septiembre cuando reciba en las instalaciones de La Noria la visita de las Bravas de Juárez en el marco de la jornada 11 de la Liga MX. El duelo está programado para las 15:45 (hora local).