Tras no encontrar su lugar en Cruz Azul, Giorgos Giakoumakis emigró rumbo al PAOK Salónica en el último verano mediante un préstamo con opción de compra cercana a los 5 millones de dólares. En Grecia, parece haber recuperado confianza y regularidad, algo que en México no logró consolidar.

El delantero griego volvió a aparecer bajo la luz los reflectores internacionales, esta vez en la Europa League. Giakoumakis anotó un gol que abrió el marcador para su equipo ante el Celta de Vigo en la competición continental. Aunque su equipo no logró mantener la ventaja y terminó cayendo en el marcador, lo importante es que cortó una sequía que abarcaba más de un mes.

El gol llegó tras una serie de errores defensivos del Celta que le dejaron el balón servido a Giakoumakis, quien reaccionó más rápido que los defensores y definió con precisión. Desde este lado del océano, las redes no tardaron en mostrar su opinión siguiendo de cerca cada acción de quien fuera una de las apuestas más caras del club.

Así reaccionó la afición de Cruz Azul al nuevo gol de Giakoumakis en Europa

Como era de esperarse, las redes sociales se llenaron de comentarios llenos de humor e ironía. Algunos, destacaron la aparente facilidad con la que Giakoumakis encuentra la portería fuera de Cruz Azul: “Qué casualidad que allá no se lesiona el cabrón” o “Dios, dale una racha goleadora, no lo queremos de vuelta”, fueron algunos de los mensajes que reflejan la mezcla de sorpresa y diversión.

Otros, apuntaron a la falta de comodidad que el delantero experimentó en México: “No me parece que sea mal jugador, simplemente no estaba cómodo en México. Lo mismo pasa con el polaco, lamentablemente”. Mientras que algunos seguidores no dudaron en desear que el PAOK concretara la opción de compra: “Ufff, ojalá meta más para que se haga válida la opción de compra y no vuelva ese muerto” o “Ojalá lo compre, vamos PAOK, es buenísimo el Yukamakis, ya tiene dos goles”.

Giakoumakis, con su gol, volvió a poner el foco sobre su desempeño y a generar debate entre los seguidores del club, quienes siguen con interés cada movimiento del griego en Europa.