Uno de los fichajes que más están decepcionando a la afición de Cruz Azul es Mateusz Bogusz. A pesar de que su jerarquía se evidencia cada vez que toca el balón, le ha faltado constancia para ser diferencial en la Liga MX. Es justamente por esa razón que Nicolás Larcamón pidió la contratación de José Paradela, quien le terminó quitando el puesto.
La realidad es que Bogusz es suplente en La Máquina y los problemas con la regla de menores genera que tenga pocos minutos ingresando desde la banca. Asimismo, el periodista especializado en mercado internacional, Ekrem Konur, informó que un equipo de la Bundesliga estaría preparando una oferta de 13 millones de euros para contratarlo. La misma no sería para llevárselo ahora porque el mercado de Europa cerró, pero el avispero se está moviendo para invierno.
Por supuesto que Bogusz es un futbolista que le da herramientas al entrenador y que profundiza la plantilla, pero al tratarse de una estrella, su suplencia también tiene un peso específico. Sobre todo porque quedan pocos meses para el Mundial 2026 y el polaco pretende representar a su país. Aunque fue convocado desde su llegada a Cruz Azul, la Selección de Polonia cambió de entrenador y es una incógnita la consideración que tenga Jan Urban de él.
La afición reacciona a la posible salida de Mateusz Bogusz
Lo concreto es que Mateusz Bogusz es un futbolista que no cumplió con las expectativas de la afición, pero todavía tiene defensores que todavía confían en que mostrará su mejor versión. Algo que quedó demostrado es que a los jugadores que llegan de la MLS les cuesta bastante adaptarse a la Liga MX. Es por eso que parte del público aseguró que lo venderían con “moño y todo”, y que “Ojalá se vaya”.
¿Mateusz Bogusz no tiene lugar en el sistema de Nicolás Larcamón?
El problema que tiene Mateusz Bogusz es que, durante toda su carrera, se ha destacado por tener un gran juego uno contra uno. Debido a que es una de sus mejores cualidades, suele recostarse por los extremos para jugar mano a mano con los laterales. Sin embargo, en Cruz Azul se utilizan los carriles para que los laterales sean profundos y los mediocampistas puedan hilar juego por el centro.
Entonces, esta es una tarea que Bogusz no ha logrado cumplir desde la llegada de Nicolás Larcamón. Esta es una de las razones por las que el entrenador priorizó a elementos como Luka Romero, Nacho Rivero y José Paradela. Además, se suma la cuestión de la regla de menores; La Máquina es uno de los equipos que está más atrasado, por lo que esto también le resta minutos en cancha.