El destino de Giorgos Giakoumakis dio un giro inesperado en el presente mercado de fichajes, en donde vio que no tenía lugar en Cruz Azul y decidió emigrar nuevamente a Europa. Si bien tuvo sondeos fuertes desde la Major League Soccer, la oferta formal del PAOK Salónica lo convenció.
Tras haberlo pagado 10 millones de dólares hace poco más de un año, la directiva de La Máquina le dio salida simplemente a través de un préstamo con opción de compra, la cual sería cercana a los 5MDD. En busca de convencer a sus nuevos dirigentes, doble G se despachó con un verdadero golazo este jueves.
Este grito se dio en el marco de la revancha ante HNK Rijeka por la fase previa de la UEFA Europa League. El conjunto helénico había caído 1-0 en la ida, pero en el Estadio Toumba todo cambió y fue el ahora el ex cementero quien decoró el resultado anotando el cuarto gol de su equipo, quien goleó 5-0.
De este lado del mundo su actuación no pasó inadvertida en lo absoluto, ya que los aficionados de Cruz Azul siguieron su actuación bien de cerca. Lejos de reprocharle algo, muchos de ellos se sintieron mal por su partida y rápidamente “pidieron” que esté de regreso con la playera celeste en 2026.
Todo esto se dio principalmente a través de la red social X, en donde hicieron tendencia a Giakoumakis. Desde “¡Debía hacerlo antes!”, “Lo volvería a traer ya mismo” y otras palabras fueron de las más repetidas por los cementeros, quienes ahora ven de cerca a Ángel Sepúlveda y Gabriel Fernández.
Giakoumakis y PAOK esperan el sorteo de la Europa League
PAOK aún desconoce a sus rivales en la fase de grupos de la Europa League, cuyo sorteo será el viernes 29 de agosto en Mónaco. Los 36 equipos se repartirán en cuatro bombos según su coeficiente UEFA. Cada club enfrentará a dos rivales de cada bombo, alternando localía. La final está programada para el 20 de mayo de 2026 en Estambul.