Después de muchos campeonato sin ni siquiera entrar a la liguilla, Martín Anselmi llegó al club para cambiar el juego y llevarlo nuevamente a una final de la Liga MX. A pesar de que recibió muchas críticas en su arribo a la institución, rápidamente el argentino demostró ser uno de los mejores entrenadores del futbol mexicano. Con una plantilla corta pero llena de corazón, Cruz Azul buscará obtener la décima en el Clausura 2024.
La realidad es que ‘La Máquina’ mostró puntos de rendimiento muy altos durante la temporada, aunque su verdadera virtud se encuentra en la flexibilidad del equipo. Cuando tiene que proponer para romper a su rival, lo hace; pero cuando debe replegarse y aguantar, sabe sufrir. Es justamente lo que sucedió en la vuelta frente a Monterrey, en donde las emociones estuvieron a flor de piel.
Cuando parecía que el conjunto cementero tenía los dos pies en la final del torneo con el gol de Ángel Sepúlveda, Germán Berterame apareció en dos ocasiones para asustar a todo el pueblo cementero. Si bien es cierto que hubo mucha tensión en el Estadio Azul, los futbolistas lo entregaron todo y le dieron a su afición la clasificación a una final. Esto toma aún más valor considerando que el otro finalista es el América.
La viva prueba de la importancia que tiene este hecho es el festejo de los aficionados celestes una vez que se consumó la clasificación. Como se hizo costumbre luego del duelo contra Pumas, en el Ciudad de los Deportes sonó ‘Andar Conmigo’ de Julieta Venegas. Esta es una canción que se convirtió en el himno del equipo encabezado por Martín Anselmi.
¿Cuándo se jugarán las finales del Clausura 2024 entre Cruz Azul y América?
El duelo entre Cruz Azul y América tendrá su primera parte el jueves 23 de mayo en el Estadio Ciudad de los Deportes, mientras que la vuelta se jugará el domingo 26 de mayo en el Estadio Azteca. A diferencia del resto de liguilla, la clasificación de la fase regular no será un factor que decante la balanza. En caso de que haya empate, habrá tiempo extra y, si es necesario, penales.