Mientras Cruz Azul recibe a Pumas en la última jornada del Apertura 2025, el duelo entre Toluca y América aparece como otro foco de atención en la lucha por el liderato. Ambos quieren arrebatarle la cima a La Máquina y el ambiente en la Liga MX empieza a levantar temperatura, más aún con las declaraciones que hicieron algunos de los protagonistas.
Alexis Gutiérrez, quien dejó La Noria hace unos meses para recalar en Coapa, volvió a quedar en el centro de la polémica con palabras que generaron incomodidad entre la afición cementera. En su intento por exaltar al cuadro azulcrema, el mediocampista menospreció el gran momento de Cruz Azul, marcando que “América siempre va a ser el más grande”.
En entrevista con TUDN, se refirió al duelo con Toluca y dijo que “es algo importante para el club, no solamente por lo de la Final, sino porque está en un gran momento… América siempre va a ser el más grande por todo lo que ha conseguido. Pueden hablar de Toluca, del quien sea, pero creo que América con el tricampeonato y con las Finales que lleva, siempre va a estar ahí”.
Sus palabras, pronunciadas con naturalidad, fueron suficientes para despertar molestia entre los seguidores cementeros, que no olvidan su paso por La Noria ni el impulso que recibió bajo el mando de Martín Anselmi. La sensación general es clara: Gutiérrez no solo elogió al América, sino que rebajó a Cruz Azul, club que lo proyectó al máximo nivel.
El mediocampista también hizo énfasis en lo que, según él, diferencia al América del resto: la presión y la exposición mediática. “En los otros que he estado también existía la presión, pero creo que aquí es un poco diferente, lo estoy sintiendo, pero es algo lindo, porque quiere decir que te están viendo muchas personas, todo México. Es parte de la grandeza del club y no pasa nada, nosotros sabemos lidiar con eso”, señaló.
¿Cómo se dio la salida de Alexis Gutiérrez al América?
Tiempo atrás, el propio Gutiérrez había explicado cómo se dio su salida de Cruz Azul. Tras ser pieza importante con Anselmi, perdió protagonismo con Vicente Sánchez y fue allí que apareció la oferta del América. “Pasa la final de la Concachampions y recibí una llamada de mi representante, que me dice que existe la posibilidad de ir al América… yo le dije que si hay una posibilidad de salir, pues que me gustaría”, reveló.
En aquel momento, aseguró que su decisión no estuvo motivada por un conflicto con Cruz Azul, sino por la falta de continuidad. Sin embargo, con el paso del tiempo y sus reiteradas frases de admiración hacia el América, la percepción cambió entre los aficionados celestes, que hoy sienten que Alexis Gutiérrez terminó dándole la espalda al club que le abrió las puertas del protagonismo.
