Han pasado más de 10 años desde que Christian Giménez protagonizó el episodio más polémico de su carrera, al lanzarse contra un aficionado que invadió la cancha. Esto, durante un partido de Cruz Azul ante Morelia, en plena Liguilla y cuando lo perdían los celestes.
Fue al minuto 44 en el encuentro de Vuelta de las Semifinales del Clausura 2011, desde la cancha del Estadio Morelos. Un aficionado, supuestamente de La Máquina, se metió a la cancha cuando lo perdía el equipo cementero y de inmediato, y de manera inesperada, saltó el Chaco para golpearlo.
Y es que, el propio Chaco Giménez reveló en Fox Sports que lo hizo debido a que estaba cegado por la derrota que estaba sufriendo Cruz Azul. De esta manera, buscó quién “pagara los platos” y de cierta manera liberar la frustración por una nueva derrota.
“Ustedes nos acababan de hacer el 3-0 y digo: bueno, alguien tiene que pagar los platos rotos. Yo frustrado, estuvo mal eh, frustrado y de repente se me puso de pechito el chico y le tiré una patada voladora. Estaba cegado”, reconoció el Chaco a Rafa Márquez Lugo.
¿Por qué Chaco golpeó al aficionado?
En realidad, todo comenzó debido a que el supuesto aficionado corrió directamente hacia Gerardo Torrado. Es así que el Chaco pensó que el hombre tenía intenciones de agredir al entonces capitán, fue por ello que reaccionó de inicio, queriendo evitarlo.
“El chico entra y va a encarar a Gerardo Torrado, era como nuestro abuelito en ese equipo, lo defendíamos tanto y yo pensé que fue a cargarlo”, recordó el ídolo de La Máquina.