Rodolfo Rotondi era la última duda de Vicente Sánchez para la final de este domingo 1 de junio contra el Vancouver Whitecaps. El entrenador de Cruz Azul se presentará al duelo en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria con la mayoría de sus efectivos en busca del título de Concachampions.
La columna vertebral del equipo se mantiene intacta. Sánchez utilizará su línea de defensores que se ha convertido en un seguro de vida y en donde Willer Ditta, Gonzalo Piovi y Jesús Chiquete Orozco son los pilares de una zaga casi que impenetrable para los rivales.
Bajo palos estará Kevin Mier, un portero que fue injustamente atacado tras las semifinales contra el Club América en la Liga MX pero que recibió un merecidísimo premio al ser convocado con la Selección de Colombia para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
Por los costados estarán Jorge Sánchez y el infatigable Nacho Rivero. Los dos aportan recorrido por las bandas y una buena llegada a la línea final. En el centro se ubicarán Erik Lira, Charly Rodríguez y Lorenzo Faravelli; los dos primeros convocados por el Vasco Aguirre para los amistosos de México de cara a la Copa Oro 2025.
Encuesta ¿Cruz Azul será campeón de la Concachampions?
¿Cruz Azul será campeón de la Concachampions?
YA VOTARON 574 PERSONAS
Alineación de Cruz Azul
- Kevin Mier
- Jorge Sánchez
- Willer Ditta
- Gonzalo Piovi
- Nacho Rivero
- Rodolfo Rotondi
- Erik Lira
- Lorenzo Faravelli
- Charly Rodríguez
- Mateusz Bogusz
- Ángel Sepúlveda
- DT: Vicente Sánchez
Alineación del Vancouver Whitecaps
- Yohei Takaoka
- Édier Ocampo
- Tristan Blackmon
- Ranko Veselinović
- Sam Adekugbe
- Pedro Vite
- Andrés Cubas
- Jean-Claude Ngando
- Jayden Nelson
- Brian White
- Ali Ahmed
- DT: Jesper Sørensen