Allam Bello es uno de los tantos futbolistas que surgieron en la cantera de Cruz Azul, aunque no han tenido el rodaje que hubieran deseado. Tapado por figuras de grandes cualidades y trayectoria en la Liga MX, el ex futbolista de ahora 37 años tuvo que salir en busca de nuevas oportunidades en el futbol.
Afortunadamente para él pudo vivir a costas del deporte rey durante toda su carrera, sobre todo en la Liga Expansión tras un breve lapso en primera división. En una entrevista exclusiva que mantuvo para Vamos Azul, quien fuera mediocampista ofensivo reveló detalles sobre el final de su ciclo.
“Yo ya era como el siguiente para ser el titular, pero pues obviamente tú sabes que entonces la compra de jugadores y esto y lo otro, pues refuerzan al equipo y obviamente refuerzan con dos extremos que ocupaban también la misma posición que yo. Entonces era Joao y luego traen al ‘Zipo’ (Sergio) Nápoles, difícil”, expresó.
En tanto, lanzó una especie de queja para que tomen nota: “A los de casa les cuesta más que a los que vienen de afuera, eso es ley. O sea siempre les cuesta más, que yo siempre he dicho que tendría que ser al revés, que a los de casa se les diera prioridad y a los de afuera les costara ganarse un lugar, pero bueno esa ya no es decisión mía, es decisión de los directivos técnicos y demás”.
“Me duele obviamente la salida porque uno piensa que es el siguiente y pues no hay esa oportunidad, pero como tú dices ya lo tomas más maduro. Ya no pega tanto, obviamente como cuando eras más chavo. Pero también le doy gracias a Dios por haber salido porque llegué a un club que se volvió mi casa, que es el Irapuato“, cerró al respecto.
La actualidad de Bello con el futbol
“Tengo 37 años recién cumplidos y mi último equipo fue Chapulineros, ahorita ya no estoy ahí por cuestiones de la liga. Ahorita tenemos ahí un centro de formación con otro amigo, estamos trabajando con los niños y los jóvenes, tratándoles de ayudar un poco y darles un poco de lo que aprendimos durante mucho tiempo en el fútbol“, contó Bello sobre su vida.