Los futbolistas de jerarquía tienen la particularidad de que se ganan el respeto de toda una liga, independientemente de la playera que representen. Justamente esto es lo que sucede con Álvaro Fidalgo, quien es considerado como uno de los grandes jugadores de la Liga MX. Incluso, Martín Anselmi lo quiso en un momento para Cruz Azul, pero está claro que no hay manera que América lo suelte.
La realidad es que Vicente Sánchez hizo un trabajo increíble para neutralizar al volante español en la victoria de Cruz Azul ante América por los cuartos de final de la Concachampions 2025. Y es que el entrenador uruguayo sorprendió con la titularidad de Andrés Montaño, quien ingresó por Luka Romero. El ex Mazatlán no solo buscó constantemente la espalda de Fidalgo, sino que siempre trató de estorbarlo para que no pueda tejer redes en su equipo.
De hecho, el gol de Álvaro Fidalgo se produjo minutos después de que el entrenador decidiera sacar a Montaño para que ingrese Jorge Sánchez. Esta variante provocó que Nacho Rivero pase a la mitad de la cancha y en medio de esa transición, las Águilas aprovecharon. Aún así, La Máquina pudo imponerse en el resultado sobre el final del partido con un golazo de Ángel Sepúlveda, quien recibió un centro muy preciso del capitán.
En rueda de prensa, Álvaro Fidalgo se vio muy dolido por el resultado final: “Creo que tendríamos que haber venido con una ventaja amplia, de uno o dos goles. Hoy cometimos ciertos errores que no se pueden cometer en estos partidos de vida o muerte. Estamos muy jodidos la verdad, hacía tiempo que no estaba aquí hablando, no recordaba lo que era esta sensación. Es un fracaso fuerte para nosotros”.
¿Cruz Azul es el favorito para ganar la Concachampions 2025?
La realidad es que hasta el propio André Jardine confesó que haberse cruzado con Cruz Azul en una instancia tan temprana le parecía injusto; tranquilamente podría haber sido una final. Sin embargo, los caminos los cruzaron en cuartos y La Máquina salió de esta eliminatoria más fortalecida que nunca. Está claro que Tigres no será un rival sencillo en semifinales, pero da la sensación de que los dirigidos por Vicente Sánchez son los favoritos para quedarse con el título.
Además de haber una plantilla llena de jerarquía, el entrenador uruguayo parece haber encontrado el modelo de juego perfecto para sus futbolistas. En la misma línea, elementos como Kevin Mier, Erik Lira, Charly Rodríguez y Ángel Sepúlveda están mostrando la mejor versión de toda su carrera. Por lo tanto, la ilusión de levantar la séptima copa internacional se sostiene de los visto en las últimas semanas, no solo de la victoria ante América.