Emanuel Villa es una de las voces más activas en redes sociales dentro del futbol mexicano. Tito no se muerde la lengua cuando de opinar se trata. Y en sus últimos mensajes en relación al Apertura 2024 se muestra una clara tendencia a poner en tela de juicio el título conseguido por el Club América, algo que no está gustando en Coapa.

Álvaro Fidalgo, uno de los pilares del combinado de André Jardine, salió al paso de los comentarios del ex goleador de Cruz Azul y dejó una frase lapidaria. Además, también aseguró que poner en duda la honestidad de los silbantes es algo que no le hace bien a todo el futbol mexicano. En ese sentido también apuntó contra Javier Alarcón.

No voy a decir nombres, pero el otro día puso un tweet de que André no se iba porque faltaba un árbitro para irse. Eso es lo que hablo cuando digo que no le viene bien al fútbol mexicano. Buscamos seriedad, que el futbolista mexicano sea comprometido, que se cuide, que tenga buenos entornos, que quiera trascender, pero el propio ambiente es de ‘el América ganó porque los árbitros le ayudaron’ es terrible, al futbolista mexicano no le beneficia“, dijo Fildago para Claro Sports.

Y es que Javier Alarcón publicó un tuit en relación a los rumores de la supuesta marcha de Jardine al Botafogo. Según el comunicador de ESPN, el técnico brasileño no firmó por los cariocas porque faltaba también la firma del Gato Ortiz, un árbitro al que se ha acusado en más de una ocasión de favorecer al América.

El palo de Fidalgo a Emanuel Villa

Pero Fidalgo también se quejó de Tito Villa. Incluso se mostró más contrariado al tratarse de un ex futbolista del que provenga la crítica. “Después de cuatro años puedo hacer esta critica. Me jode mucho que un exfutbolista que sabe que no te regalan nada en el fútbol, que sabe lo difícil que es conseguir una liga, él lo sabrá, (porque) no pudo conseguir una siendo goleador. Es una vergüenza, no tengo problema en decírselo”, espetó.