Cruz Azul tiene a dos representantes en la Copa del Mundo 2026: uno es Erik Lira para México, quien fue titular en los primeros dos partidos y se llevó los elogios de toda la prensa. El otro es Willer Ditta, quien recibió el llamado de Néstor Lorenzo para Colombia, aunque todavía no sumó minutos.

El entrenador argentino lo dejó en la banca durante el debut triunfal ante Uzbekistán por 3 a 1, pero ahora las esperanzas del cementero se vuelven a renovar. Es que de cara al cotejo de los sudamericanos ante la República democrática del Congo, Luis Amaranto Perea ‘le abrió la puerta’.

En zona mixta, el ex defensor de La Máquina tomó la palabra y fue consultado sobre qué elementos usarán. “Ustedes saben que el fútbol hoy hay mucha información y uno juega un poco con los detalles. Yo no creo que que nadie te vaya a dar detalles de lo que vas a hacer, porque es muy fino todo hoy. Nos queda un par de entrenamientos y y después de esto se decidirá”.

Tras esa introducción, Perea renovó las esperanzas de Ditta al expresar que absolutamente toda la nómina está lista para tener rodaje en esta segunda jornada. “Lo importante es que todos están aptos, están al 100% y bueno, veremos cómo termina la semana para para que el profe pueda decidir“.

¿Colombia favorita ante Congo?

Para Luis Amaranto esto no es así. “Tú lo has dicho muy bien, en el papel. Nosotros respetamos a todos y evidentemente tomamos las precauciones para todos. Esto no es cualquier equipo, este equipo ya compitió bien ante una selección muy poderosa como Portugal, y bueno, entendemos que ellos tienen herramientas muy potentes, pero también nosotros vamos a utilizar las nuestras”.

Colombia vs. Congo: Cuándo, dónde y cómo ver la fecha 2 del Mundial 2026

El duelo entre la Selección Colombiana y Congo, correspondiente a la segunda fecha del Mundial 2026 se disputará el martes 23 de junio a las 20:00 horas, tiempo del Centro de México. El cotejo se llevará a cabo en el Estadio Akron de Guadalajara, donde la afición de Cruz Azul espera que Willer Ditta tenga sus primeros minutos en el certamen.