Uno de los futbolistas más olvidados por Nicolás Larcamón durante el Apertura 2025 es Amaury Morales. A pesar de que el semestre anterior se había consolidado como una pieza de recambio interesante, con el argentino perdió mucho terreno. Sobre todo porque el entrenador no juega con extremos, por lo que complica la presencia del canterano mexicano.

Luego de un Mundial Sub-20 con destellos interesantes y con la necesidad de sumar minutos de menor, Larcamón le dio la oportunidad a Morales de salir como titular contra Necaxa. Antes de este partido, solamente había sumado 9 minutos en el Apertura 2025. Si bien Amaury es un extremo muy definido, el argentino decidió utilizarlo como carrilero por derecha; aunque con más vocación ofensiva que defensiva.

La realidad es que Amaury respondió a la confianza del entrenador convirtiendo un golazo para abrir el marcador. Aunque Cruz Azul no mostraba tener demasiadas ideas para romper la defensa del Rayo, el canterano recibió dentro del área para colocar el balón a la derecha de Ezequiel Unsain. Es el tercer gol en la carrera de Morales en el primer equipo de La Máquina.

Debido a que mostró cualidades muy buenas en la Selección Mexicana Sub-20, Larcamón decidió darle la posibilidad a Morales de mostrarse con la playera azul. Considerando que la liguilla está a la vuelta de la esquina, es muy bueno que el joven comience a ser considerado. Es la clase de jugador que puede marcar la diferencia de un momento para otro al contar con un gran desequilibrio individual.