Iván Alonso se ha convertido en uno de los protagonistas del mercado de pases. El nuevo director deportivo de Cruz Azul llegó con las ideas claras y en un abrir y cerrar de ojos fichó a Kevin Mier, Gonzalo Piovi, Camilo Cándido, Lorenzo Faravelli, Luis Jiménez y al Toro Fernández. Aún y así, varios prospectos de refuerzo se quedaron en el camino.
El más sonado fue Heriberto Jurado, una de las ‘perlas’ de la Liga MX. El talentoso y joven mediocampista del Necaxa llamó la atención de varios clubes del torneo local, incluyendo a los cementeros; no obstante, Iván Alonso no quedó convencido de la inversión y prefirió apostar por elementos de fuerzas básicas antes de un desembolso por un joven con mucho camino por recorrer.
Esta indecisión de La Máquina por Jurado fue aprovechada por el Club América, quienes estarían muy cerca de llevarse al futbolista de 19 años. Así lo dieron a conocer en el diario Récord en su edición de este jueves 4 de enero, en donde aseguran que las conversaciones entre las partes están muy avanzadas.
“La misma fuente consultada confirmó que dentro de las charlas que se tuvieron en las últimas horas entre ambas directivas (Necaxa y América) saltó el nombre de Heriberto Jurado, la joya hidrocálida por la que varios ya han preguntado y en América no se quedaron atrás, así que sondearon la situación del futbolista de apenas 19 años.”, se lee en parte del texto.
Encuesta ¿Crees que Cruz Azul debió fichar a Heriberto Jurado?
¿Crees que Cruz Azul debió fichar a Heriberto Jurado?
YA VOTARON 765 PERSONAS
Sin embargo, y a diferencia de las razones que esgrimió Cruz Azul para no ficharle, en América tiene sobrepoblación de jugadores en la zona en la que se desenvuelve Jurado, por lo que su llegada no estaría tan clara a pesar de que gusta mucho a los directivos de Coapa.
Heriberto Jurado no tendría un lugar asegurado
“Sin embargo, hay cuestión que no termina por convencer a los azulcrema es que el talentoso volante mexicano juega por el lado izquierdo, posición que tienen asegurada con Julián Quiñones, y con los uruguayos Jonathan y Brian Rodríguez, por lo que tendrían que consultar al cuerpo técnico si Jurado podría ser útil jugando por el otro lado.”, termina la información.
Víctor Velázquez quería a Heriberto Jurado
Víctor Velázquez siempre se mostró a favor de fichar a Heriberto. A diferencia de Iván Alonso, el mandamás consideraba al joven talento como un diamante a pulir que en Cruz Azul sería bienvenido y al que en el futuro se le podría sacar un buen rédito. No obstante, la voz del directivo charrúa fue la que se terminó imponiendo.