La salida de Martín Anselmi de Cruz Azul parece inminente. Según expresó el periodista León Lecanda, el argentino seguirá con su carrera en Porto, quien deberá pagar su cláusula de rescisión. Si bien esto no ha ocurrido, desde Europa ya mencionan a su futuro entrenador, y quien lo hizo fue justamente un actor principal.

Se trata de André Villa-Boas, presidente de los Dragones quien habló del interés que existe por el sudamericano, así como de las negociaciones que mantiene con La Máquina hasta este momento. Fue luego de la derrota ante Olympiacos en casa por 1-0 en la UEFA Europa League, en donde el directivo fue cuestionado sobre la actualidad para conseguir al DT.

“Estamos en un proceso de negociación y conversaciones con Cruz Azul para la separación del entrenador Martín Anselmi. En este momento no quiero prolongar mucho el tema porque las conversaciones continúan en la dirección de alcanzar un buen puerto“, comenzó diciendo el ex técnico del Chelsea.

Luego Villa Boas detalló cómo estaban las charlas con el cuadro de Víctor Velázquez: “Estamos en conversaciones con el departamento legal de Cruz Azul para llegar a un buen acuerdo en estas negociaciones y liberar al entrenador”, señaló André Villa-Boas en la conferencia de prensa pertinente.

Lejos de dejar el tema en el aire, Villa-Boas también dejó entrever que es lo que ha detenido que Anselmi pueda oficializar su salida del cementero y es un tema de cláusulas en su contrato. “Una negociación en que hay cláusulas que están en el contrato sobre clubes europeos de cierto valor y otro con con otros clubes”.

El Porto ya confirma que va por Martín Anselmi

Para disipar todo tipo de dudas, Boas también agregó a su relato: “Evidentemente esta es una negociación, nosotros queremos que venga y entendemos que Cruz Azul quiera defender sus intereses y así seguimos en pláticas para terminar estas negociaciones”, sentenció al respecto sobre el futuro de Anselmi.