Una de las grandes necesidades que tiene Cruz Azul para la siguiente temporada es potenciar las opciones de Martín Anselmi dentro de la plantilla. El equipo ha tenido bastantes problemas de recambio y es por eso que Iván Alonso pretende cerrar a varios refuerzos. Sin embargo, a diferencia de lo que sucedió en el último mercado, en el actual se centrarían en contrataciones de mexicanos.
Lo que sucede es que ‘La Máquina’ solamente tendría una plaza libre y pretende utilizarla para un delantero de jerarquía. Entonces, el director deportivo está obligado a expandir la plantilla con futbolistas locales. Ante este panorama, el club ya estaría negociando para fichar a Andrés Montaño, la gran joya de Mazatlán.
El volante ofensivo de 21 años ha sido una de las grandes sorpresas de la Liga MX en la temporada, aunque debutó en primera división en 2022. Su habilidad para crear juego y su constante llegada al área rival lo hacen una pieza muy interesante para el sistema de Martín Anselmi. Justamente al entrenador argentino le ha faltado ese tercer elemento en la mitad de la cancha para complementar a Lorenzo Faravelli y Carlos Rodríguez.
Más allá de que ese rol lo ha cumplido Alexis Gutiérrez en varias jornadas, no tuvo el impacto esperado. Por lo tanto, Andrés Montaño da la sensación que es perfecto para cumplir esa tarea a la perfección en La Máquina; durante el Clausura 2024 sumó 17 partidos en donde convirtió 4 anotaciones. Asimismo, su juventud también es un factor clave ya que Anselmi tendría la oportunidad de moldearlo a su estilo.
La polifuncionalidad de Andrés Montaño
Otro de los aspectos que hacen a Montaño un futbolista muy interesante es que puede ocupar varios puestos del mediocampo. No obstante, también conoce bien lo que es jugar de extremo, ya que es su posición original. Considerando que el entrenador argentino le da mucha importancia a la flexibilidad de un jugador, es algo a tener en cuenta para entender el interés de Cruz Azul.
Asimismo, una cuestión que demuestra la valía de Andrés Montaño es que tanto Chivas como Pumas intentaron ficharlo en los últimos mercados de pases. Es por eso que Iván Alonso está acelerando los procesos para cerrarlo antes de que otros clubes intenten interponerse. Aunque las negociaciones serán largas, el pase del mexicano de 21 años está valuado en 1.5 millones de dólares según Transfermarkt.