En el cierre del mercado de pases, Cruz Azul llegó a un acuerdo con Tigres para fichar a Nicolás Ibáñez. A 48 horas de su llegada a Ciudad de México, el delantero argentino tuvo su debut como goleador cementero en la victoria por 5 a 0 frente a Vancouver FC. Incluso, se espera que tenga minutos contra los Felinos en la próxima jornada del Clausura 2026.

Todavía es una incógnita si irá desde el inicio, pero Nicolás Larcamón deberá tomar una decisión al no poder contar con Gabriel Fernández. El Toro todavía tiene que cumplir con un juego de suspensión tras haber sido expulsado contra Juárez. Si bien Mateo Levy está disponible, el entrenador manifestó que Christian Ebere también puede ocupar esa posición.

Más allá de que Ibáñez fue registrado con la Sub-21 de Tigres en 2026, en el anterior torneo terminó sumando minutos importantes. De hecho, en un momento generó una sociedad con Ángel Correa, una de las grandes estrellas de la Liga MX. Por lo tanto, su reencuentro el próximo fin de semana será una de las imágenes del fin de semana.

En conferencia de prensa, el propio Correa habló del debut de Ibáñez en Cruz Azul: “Estoy contento por Nico, que haya debutado con un gol… la verdad que se lo merece. Compartí el torneo pasado con él, es una grandísima persona, al igual que su familia; me recibieron muy bien acá y me hicieron sentir muy a gusto. Le deseo lo mejor”.

Ángel Correa se refirió al debut de Nicolás Ibáñez en Cruz Azul (Imago 7)

La decisión que debe tomar Nicolás Larcamón para enfrentar a Tigres

Lo cierto es que el duelo frente a Tigres es esencial para el desarrollo del campeonato debido a que existe una enorme pelea por el superliderato. Los contendientes pretenden quedarse con el primer puesto para tener mucha ventaja en la liguilla. Además, también es un juego importante para consolidar la mejora que viene mostrando Cruz Azul.

Por supuesto, la ausencia del Toro Fernández es un factor que tendrá impacto en el rendimiento de La Máquina. Considerando que anotó un gol en su debut y el funcionamiento del sistema, da la sensación de que Ibáñez tiene muchas posibilidades de ir desde el inicio. El argentino tiene casi los mismos entrenamientos que lleva Ebere en La Noria.