En el momento más esperado, cuando Cruz Azul más lo necesitaba, Ángel Sepúlveda respondió con goles. Su doblete en el CU fue más que suficiente para sellar la clasificación a las semifinales de la Concachampions y hacer historia, dejando en el camino nada menos que al Club América. El Cuate soñó con una noche así, la tuvo y vaya si la disfrutó.
La historia del Clásico Joven implicaba mucho sufrimiento para La Máquina por los antecedentes recientes, pero esta vez tenía que terminar de otra manera. Con personalidad, determinación y un gran planteo, los dirigidos por Vicente Sánchez dieron el golpe. Y el hombre del momento fue, claro, Sepúlveda: el gran héroe de la noche.
Las cámaras y los micrófonos lo rodeaban buscando tener su palabra y el delantero, como en el campo, fue contundente. Sin perder la humildad, se mostró agradecido por la actuación que mostró en el campo: “Soñé con este momento siempre, desde antes de llegar al club. Estaba preparado“.
En su análisis del partido, destacó el carácter que mostró el equipo. A su juicio, impusieron condiciones en varios tramos del juego y lograron neutralizar al rival. “El equipo jugó personalidad, brindamos un buen fútbol y generamos muchas llegadas. Era una noche que la merecíamos todos: nosotros, nuestras familias y la afición. Se nos venía negando y hoy por fin se nos dio”, expresó con satisfacción.
Pero, más allá de la alegría que significó este triunfo, Ángel Sepúlveda reconoció el esfuerzo del grupo y aseguró que el objetivo no está cumplido: “Queremos más, tenemos que buscar los títulos, porque al final un equipo como Cruz Azul es lo que merece“.
¿Qué dijo Sepúlveda sobre quienes daban por muerto a Cruz Azul en la previa?
Consultado por las críticas previas y aquellas voces que daban a Cruz Azul como derrotado antes del duelo, Sepúlveda prefirió no entrar en la provocación. Con mesura, respondió que el grupo se enfocó en el trabajo: “No nos dedicamos a tapar bocas, nosotros nos dedicamos a trabajar. Obviamente hay una historia que la gente no olvida tan fácil, pero nosotros nos merecíamos esto“.
“Las series anteriores han sido muy apretadas y muchas también muy dudosas. Este partido ha sido muy interesante en los últimos años. La rivalidad (con América) es importantísima. Hoy es una noche donde nos merecíamos, lo trabajamos, nunca nos hemos rendido y hoy nos vamos contentos con eso”, sentenció el Cuate.