El documental de Martín Anselmi dejó un tornado de emociones en todo el entorno cementero, que reafirma cada vez más su cariño y admiración por el estratega de Cruz Azul. Y es que, ahí quedaron al descubierto algunos secretos del entrenador argentino.
Uno de ellos, de los secretos mejor guardados del rosarino, es que hizo lo que muy pocos se atreverían: rechazó al equipo de sus amores para llegar a La Máquina. Fue su familia la que reveló en la producción de TUDN que rechazó la propuesta de dirigir a Newell’s Old Boy.
Y es que uno de sus amigos reveló que poco tiempo después de que lo buscara Cruz Azul, también se le acercó el equipo en el que Lionel Messi dio sus primeros pasos como futbolista. No obstante, Martín Anselmi lo rechazó por un poderoso motivo: ya le había dado su palabra al equipo cementero.
“Lo habían llamado de Cruz Azul, él había dado su palabra que iba a ir. Y en ese lapso que fueron uno o dos meses que a él le estaba yendo muy bien, tuvo otras ofertas y él fue a Cruz Azul porque había dado su palabra de que iba a ir; en ese momento le habían ofrecido dirigir a Newell’s, es hincha fanático de Newell’s, pero prefirió cumplir con su palabra“, confesó uno de sus amigos de la infancia.
La promesa que le hizo a su papá: dirigir a Newell’s
Por si fuera poco, su padre, quien fue quien le heredó el amor por los colores Newell’s, no pudo contener el llanto luego de revelar que Martín Anselmi le había pedido vivir 15 años más para que pudiera verlo dirigir a la Lepra.
“Una vuelta me dijo: ‘viví 15 años más, que me vas a ver dirigir a Newell’s’. Y lo pudo haber logrado. Yo le dije: no es momento”, relató conmovido su padre, quien tuvo que aceptar el sueño, y la palabra, de su hijo por viajar a México para dirigir a Cruz Azul.