El semestre de Cruz Azul ha estado lleno de complicaciones en todo sentido. No solo cosechó resultados muy negativos en el Apertura 2023 y en la Leagues Cup, sino que también tuvieron problemas para cerrar los refuerzos. Además, a este panorama se le sumó el cambio de entrenador, debido a que Ricardo Ferretti no logró que el equipo funcionara. Aún así, todo esto queda de lado en esta semana tan especial.

El sábado en el Estadio Azteca, Cruz Azul se enfrentará al América en una nueva edición del Clásico Joven. Si bien ninguno de los dos llega en su mejor versión, siempre existe una gran expectativa en la previa a estos importantes encuentros. Sin embargo, en La Noria hubo mucha preocupación en las últimas horas por la situación de Carlos Salcedo, quien se retiró lesionado del duelo frente a Monterrey.

Carlos Salcedo está recuperado y jugará el Clásico Joven 2023

La realidad es que el defensor de 29 años se convirtió en una de las piezas fundamentales de Cruz Azul. Además de ser un zaguero que recupera muchos balones, también es una voz de mando muy importante dentro del campo de juego. Asimismo, su sociedad con Willer Ditta es una de las grandes claves del conjunto dirigido por Joaquín Moreno.

Carlos Salcedo podrá jugar el Cláisco Joven 2023 (Imago 7)

Según informó León Lecanda, Salcedo ya se entrena con normalidad junto a sus compañeros y no ha mostrado inconvenientes. Por lo tanto, el ‘Titán’ tendrá la oportunidad de disputar el primer Clásico Joven de su carrera; aunque su titularidad dependerá del entrenador. Si bien es un riesgo debido a que puede recaer de su lesión durante el partido, es algo que se debe asumir con un jugador que es tan importante para el equipo.

Debido a que la intención de Moreno es continuar con el mismo esquema que viene utilizando en los últimos juegos, Salcedo tampoco debe hacer demasiado desgaste al ser parte de una línea de 3. De todas formas, Rafael Guerrero tuvo una gran actuación frente a Monterrey y demostró que está preparado en caso de lo que necesiten. Por lo tanto, el entrenador deberá tomar una decisión muy importante de cara al clásico contra América.