Una de las situaciones más polémicas de Cruz Azul en el último mercado de pases ha tenido que ver con la renovación de la plantilla. No solo dejaron La Noria jugadores que no han rendido en el último tiempo, sino que también grandes referentes. Si bien las salidas de Jesús Corona y Rafael Baca fueron fuertes, la más llamativa fue la de Julio César Domínguez.

Después de 17 años vistiendo la camiseta de ‘La Máquina’, el Cata dejó la institución debido a que no iba a ser tenido en cuenta por Ricardo Ferretti. Además, aunque es parte de la historia de Cruz Azul, la afición lo ha criticado mucho en los últimos años por su bajo nivel. Entonces, parecía que el club se desprendía de una pieza que no iba a afectar demasiado al equipo.

¿Cruz Azul hizo bien en dejar ir a Cata Domínguez?

La realidad es que resulta bastante complicada la situación de Domínguez porque en Cruz Azul ha tenido rendimientos bastante malos en el Clausura 2023. Sin embargo, desde su llegada al Atlético San Luis, se convirtió en una pieza fundamental para un equipo que está liderando la Liga MX. Asimismo, su sociedad con Unai Bilbao ha generado que ambos conformen la mejor zaga de todo el Apertura 2023.

El gran momento de Cata Domínguez en Alt. San Luis (Imago 7)

Lo cierto es que Juan Escobar, Willer Ditta y Carlos Salcedo han demostrado estar a la altura de Cruz Azul, ya que individualmente son muy buenos. No obstante, el equipo todavía no ha consolidado una defensa sólida y la falta de un gran líder es el principal problema. A pesar de que los tres tienen una gran personalidad, todavía no han logrado generar una química entre ellos; por lo que Joaquín Moreno deberá trabajar esta cuestión.

Está claro que Cata Domínguez es un futbolista que ha dejado una huella muy importante en Cruz Azul, pero es evidente que su ciclo ya se había cumplido. Y el hecho de que actualmente esté liderando al Atlético San Luis es la viva prueba de ello. El cambio de aire le ha venido muy bien y es por esa razón que volvió a mostrar su mejor versión. Por su parte, ‘La Máquina’ ha conformado una defensa con nombres muy interesantes, aunque todavía deben aceitar el sistema para que el equipo gane solidez.