Aunque en las últimas semanas había aumentado el volumen de juego, Cruz Azul mostró su mejor versión en la victoria por 5 a 0 frente al Real Hope por la Concachampions 2025. El equipo encabezado por Vicente Sánchez aprovechó la ventaja de la localía y fue a buscar el partido desde el vestidor. Lo curioso fue que el entrenador decidió saltar al campo con dos puntas: Ángel Sepúlveda y Gabriel Fernández.

Más allá que Giorgos Giakoumakis venía siendo titular en la Liga MX, el uruguayo le dio descanso en el torneo internacional. Lo positivo de esta situación es que ambos delanteros marcaron un doblete y le pusieron más presión al técnico de cara a armar la alineación. El griego está en un gran momento, pero el Toro y el Cuate no se quedan para nada atrás.

La realidad es que el Toro Fernández demostró tener una gran capacidad dentro del área para cazar los centros de los laterales. Además, también es una herramienta de presión muy buena al contar con una gran intensidad a la hora de apretar a la defensa rival. Esta es una de las grandes razones por las que ha ingresado antes que Sepúlveda en varios juegos por el torneo local.

El entrenador sudamericano tiene un gran desafío por delante gestionando los minutos de la delantera ya que solamente hay un lugar para tres apellidos de peso. Si bien contra Real Hope se jugó con dos puntas, lo ideal para Vicente Sánchez es utilizar a un solo delantero centro para que haya espacio para Mateusz Bogusz y Luka Romero. Aún así, el hecho de tener un calendario muy atareado también le permite rotar constantemente de piezas en el equipo.

Vicente Sánchez habló sobre la gestión de minutos en la delantera

En la conferencia de prensa posterior a la victoria, Vicente Sánchez hizo referencia a la gestión de minutos: “La verdad es que los jugadores pusieron muy fácil la gestión. Hay mucho respeto, futbolistas sumamente competitivos que quieren ganar cosas, todos los días lo demuestran en el entrenamiento. Es lindo para un técnico que hoy los dos delanteros hayan metido gol; esa competitividad es buena, es sana”.

“La gestión ha sido muy buena, la llevamos muy bien y vamos mirando día a día, partido a partido. Hoy disfrutamos, porque hay que disfrutar luego de los juegos, pero mañana nos vamos a enfocar en el próximo rival”, agregó el uruguayo. Lo cierto es que Cruz Azul se enfrentará a Tigres en la próxima jornada y es una incógnita quién será titular.