Uno de los movimientos de mercado finales que está preparando Cruz Azul es la llegada de Willian José, quien no tiene intenciones de seguir en el Betis. Si bien todavía no está cerrado, es un hecho que Augusto Lotti saldrá del club debido a que recibió varias ofertas para volver a su país. De esta manera, el club liberará un cupo de extranjero y su intención es contratar a un centrodelantero.

Está claro que esta situación no tiene que ver con la Leagues Cup, ya que el registro se cerró y no hay posibilidad de alterar la lista. Por lo tanto, este nuevo fichaje es con el objetivo de volver a ser protagonistas del Apertura 2023, en donde no inició de la mejor manera. ‘La Máquina’ ha mostrado muchos problemas para ser eficaz en el área rival, por lo que Willian José es el nombre indicado para mejorar esta cuestión.

Esto podría frustrar el fichaje de Willian José por Cruz Azul

Lo cierto es que el club ha iniciado negociaciones con Betis para cerrar la operación en los próximos días, aunque todavía está lejos de concretarse. Mientras que Cruz Azul pretende desembolsar 6 millones de euros más otros 3 en bonos, el cuadro español pretende alrededor de 10 millones de contado. Aún así, hay confianza en que la operación termine llegando a buen puerto.

Esto complicaría la llegada de Willian José a Cruz Azul (Imago)

Lo verdaderamente complicado de toda esta situación es el contrato de Willian José, quien es el cuarto futbolista mejor pago del Betis. Esta es otra de las razones por la que el conjunto verdiblanco no pondría tantas trabas para dejarlo ir. El brasileño de 31 años ganó 2.2 millones de euros en el último año y tiene pretensiones muy importantes. Por lo tanto, Cruz Azul también tendrá que poner mucho dinero en este apartado.

La realidad es que José tiene un registro goleador muy interesante ya que en sus dos años en el Betis registró 17 goles y 6 asistencias en 86 partidos disputados. Aunque su mejor versión la mostró entre 2017 y 2021 con la playera de la Real Sociedad, ya que sumó 62 anotaciones y 15 asistencias en 170 encuentros. Es evidente que se trata de un delantero que podría marcar un antes y un después en la Liga MX.