En algunas horas Cruz Azul disputará uno de los partidos más importantes de toda la temporada, ya que se jugarán la clasificación frente al Atlanta United. Si bien le alcanza hasta con una victoria por penales para avanzar a la siguiente fase de la Leagues Cup, no será un rival sencillo. Más teniendo en cuenta que se disputará en el Mercedes Benz Stadium que cuenta con una capacidad para 71 mil personas.
La realidad también es que ‘La Máquina’ no está en un buen momento, debido a que todavía no han logrado sumar en todo el semestre. Una de las cuestiones que más preocupan es la defensa; recibieron 8 goles en apenas 4 partidos. Sin embargo, con el retorno de Willer Ditta y Juan Escobar a la alineación titular, se espera que haya solvencia defensiva. Por lo tanto, la principal problemática del equipo de Ricardo Ferretti será descifrar cómo imponerse en el área rival.
La gran duda de Ricardo Ferreti ante Atlanta United
Según informó Gerardo Fabián Reyes, Ricardo Ferretti tiene una sola gran duda para el equipo de esta tarde y tiene que ver con el delantero centro. Aunque Diber Cambindo fue el titular ante Inter Miami, su rendimiento no fue bueno y recibió grandes críticas por desperdiciar situaciones de gol muy claras. Por su parte, Augusto Lotti tampoco mostró un buen nivel desde su llegada a Cruz Azul, pero podría tomar el lugar del colombiano.
El argentino también tuvo minutos ante el Inter y tampoco marcó la diferencia, pero el Tuca podría darle una oportunidad de oro para demostrar su valía. Lo que esta claro es que ninguno de los dos centrodelanteros convencen debido a que todavía no han marcado en todo el semestre. Por lo tanto, esta es la duda que tiene Ferretti a horas de disputar uno de los partidos más importantes de su ciclo.
Lo cierto es que Cruz Azul no solo se juega la clasificación a los 16vos de final de la Leagues Cup, sino que también la continuidad de su entrenador. La directiva habría decidido que, en caso de caer derrotados, Ricardo Ferretti sería relegado de su puesto como director técnico. Por lo tanto, el duelo frente al Atlanta United tiene una presión extra para los futbolistas que saldrán al campo de juego.