La sorpresa fue mayúscula cuando se filtró que Jaime Ordiales nunca había abandonado del todo su cargo en Cruz Azul. A pesar de fungir como Director de Selecciones Nacionales en la FMF, el directivo aún tenía un ‘ojo puesto’ en los movimientos que se cocían en La Noria.
No obstante, y a sabiendas de la mala imagen que se ha ganado Ordiales dentro de un sector no menor de la afición de los cementeros, desde el club no tendrían pensado presentarlo de manera oficial o anunciar su vuelta al organigrama de la institución.
Así lo dio a conocer la columna San Cadilla del diario Reforma, en donde también se detalla el rol que jugó el directivo en las negociaciones fallidas con Matheus Dória y Eduardo Aguirre de días atrás.
“Cuentan las malas lenguas que Jaime Ordiales no tuvo inconveniente para volver a posicionarse como uno de los hombres de poder en La Máquina, luego de su fallida etapa como directivo de la Selección Mexicana. Lo simpático es que al parecer esta vez trabajaría sin ser oficializado como parte de la directiva cementera.”, se lee en parte de la información.
“Asesor externo”
La de asesor externo sería la nomenclatura que piensan darle a la imagen omnipresente de Ordiales. “Cuentan que Jaime estaría ahora relacionado con el club como un “asesor externo” y que los responsables del área deportiva, Óscar Pérez y Víctor Velázquez, ya lo habrían buscado para obtener “ayuda” en temas de traspasos, por aquello de llegar a jugadores vía su carnal Mario Ordiales, “reconocido” representante.”, sintetiza el texto.