Este sábado 1 de julio se subirá el telón del Apertura 2023 para Cruz Azul. Los cementeros visitan el Estadio Jalisco para medirse ante el Atlas en el marco de la primera jornada en un duelo programado para las 21:00 (hora local).
Con muchas bajas y sin el plantel cerrado, los cementeros se apersonarán en uno de los campos más difíciles del campeonato para intentar empezar con el pie derecho su andadura en el nuevo semestre de competición. Con eso en mente, los celestes siguen en su intento de fichar un delantero.
Alan Pulido es el elegido, pero el internacional mexicano parece indeciso y con más ganas de volver a Chivas que de ponerse la elástica cementera. Ese panorama abrió un escenario que no se quería: fichar un artillero extranjero. El problema es que ya no quedan cupos para futbolistas foráneos.
De ahí a que en redes sociales surgiera el rumor de que Christian Tabó estaba en la rampa de salida para hacerle hueco a un nuevo delantero. El charrúa no jugó prácticamente la última temporada a raíz de una lesión y su paso por Cruz Azul ha sido testimonial desde su llegada.
Cruz Azul se pronuncia
Ante la ola de rumores, el propio club pareciera querer zanjar el debate con una publicación en sus redes sociales. Los canales oficiales de Cruz Azul compartieron una imagen del propio Tabó en donde se le ve entrenando en pretemporada, instantánea que muchos interpretaron como un mensaje desde las oficinas para confirmar la permanencia en el plantel del delantero uruguayo.