Una nueva novela se está cocinando en la Liga MX e indirectamente salpica a Cruz Azul. Es que Guillermo Almada, gran candidato para ocupar el banquillo celeste de cara al segundo semestre del año, habría decidido renunciar a su cargo como director técnico de Pachuca.

Fuentes como César Luis Merlo, Adrián Esparza Oteo o Diario Récord revelaron en las últimas horas que la decisión del uruguayo es inmediata e irreversible, a partir de sustanciales diferencias con la directiva de los Tuzos. Más allá de que dirigiría algunos entrenamientos futuros, no estaría presente para el Mundial de Clubes.

No obstante, la respuesta de Pachuca no se hizo esperar y elevaron un comunicado en sus canales oficiales. “Guillermo tiene contrato vigente con esta Institución hasta Diciembre del 2026, dicho contrato establece una posible terminación adelantada de su relación profesional con nuestro equipo, en el momento que la cláusula de rescisión acordada sea pagada“.

Luego de ello, en el mismo mensaje redoblaron la apuesta y dejaron en claro que no le será tan sencillo al uruguayo poder salir del equipo. “Valoraremos y escucharemos cualquier interés en los servicios del Profesor Almada, honrando este contrato“. Ahora bien, ¿De cuánto es la suma exigida?

No tardó en llegar dicha información y en este caso, el reportero de ESPN, León Lecanda, fue contundente al respecto. “Quien quiera a Guillermo Almada, cuyo contrato con Pachuca todavía le restan 19 meses, tiene que pagar los 4 millones de dólares de la cláusula de rescisión“, explicó en su cuenta de X.

La salida de Almada no parece nada sencilla (@Leonlec/X).

La razón por la que Almada no arribó a Cruz Azul

Tal y como indica esta misma fuente, desde la interna cementera ya sabían que el estratega uruguayo tenía una jugosa cláusula de rescisión hace casi dos años: “Cruz Azul ya sabía esto desde que buscó al uruguayo en octubre de 2023“. En ese momento, el DT saliente fue Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.