Por decisión de Víctor Velázquez, Vicente Sánchez fue confirmado como el entrenador de Cruz Azul para el resto de la temporada. El uruguayo ha cosechado resultados muy positivos desde su llegada al primer equipo y le ha potenciado a varios jugadores. Sin embargo, al ser su primera experiencia como técnico, necesita ser campeón de la Liga MX o de la Concachampions 2025 para permanecer en el cargo.

Más allá de que hay confianza en la plantilla y en el entrenador, al tratarse de una cuestión circunstancial, el director deportivo está barajando opciones. Una de las favoritas es Guillermo Almada, pero costaría más de 7 millones de dólares forzar su salida de Pachuca. Otro nombre que interesa es el de Nicolás Larcamón, pero también tiene vínculo vigente con Necaxa y es necesario desembolsar un dinero importante para sacarlo de Aguascalientes.

En la misma línea, Gabriel Milito cumple con el perfil que busca Alonso para Cruz Azul, aunque no tiene experiencia trabajando en la Liga MX. Ante este panorama, en el programa de Fox Sports “La última palabra”, Chaco Giménez levantó la mano y se postuló como una cuarta opción para llegar al banquillo cementero, desatando las carcajadas de sus compañeros. El ex delantero es un personaje muy importante para la institución, pero no es tenido en cuenta para el puesto.

La realidad es que todavía se encuentra en el aire lo que sucederá con Vicente Sánchez en La Máquina. En abril hay muchos compromisos importantes que marcarán la temporada de la institución. Además de enfrentar al América por los cuartos de final de la Concachampions, también jugará contra Pumas, León y Toluca.

El objetivo de Vicente Sánchez en Cruz Azul

Uno de los debates que hay alrededor de Cruz Azul es qué torneo debe priorizar teniendo en cuenta que el equipo debe jugar 7 partidos en un solo mes. Si bien hay una plantilla llena de jerarquía, está claro que hay futbolistas que se encuentran en mejor estado de forma que otros. A esta situación hay que sumarle que elementos claves como Mateusz Bogusz, Charly Rodríguez y Erik Lira tuvieron un gran desgaste en sus seleccionados.

Aún así, en una entrevista con el canal oficial de La Máquina, Vicente Sánchez dejó en claro cuál es su objetivo: “Mi meta ahora es salir campeón, es ganar la Décima. A mí me gusta vivir el día a día y lo estamos llevando bien, vamos por el camino. Luego está la séptima de la copa que está en juego y estamos muy comprometidos respetando los dos torneos. Vamos por todo en cada partido”.