Cruz Azul se llevó un golpe de realidad muy fuerte tras perder por 4 a 3 frente al América por las semifinales del Apertura 2024. El equipo de Martín Anselmi no impuso sus condiciones y no logró superar al cuadro encabezado por André Jardine. Por supuesto, el polémico penal con el que se definió el partido se llevó todos los reflectores, pero se cometieron errores individuales que se pagaron caro.
La realidad es que La Máquina siempre estuvo detrás del marcador y cuando se acercaba, las Águilas lograban alejarse un poco más. De hecho, el penal que deriva en el gol de Rodrigo Aguirre viene de un saque del medio que fue rápidamente ejecutado. Después se puede discutir el codazo del Búfalo sobre Gonzalo Piovi y del adelantamiento en el saque, pero la desatención fue preocupante.
En El Podcast de La Máquina, Adrián Esparza Oteo reveló la autocrítica que se realizó puertas para dentro de Cruz Azul: “Tuve la oportunidad de hablar con un jugador y me decía ‘Obviamente nos quedamos con la sensación de la polémica otra vez… de por qué tiene que acabar así el juego. Pero pecamos de inocentes’. El cuerpo técnico le decían que aguanten, el propio Martín Anselmi pedía que se cierren un poco” .
“Me dijo que era lógico que el América iba a jugar al pelotazo; ya habían hecho cambios defensivos y era difícil que vayan a construir una jugada. Y en la primera que mandan el pelotazo quedan mano a mano. Yo no le encuentro explicación”, sentenció el periodista de TUDN.
El doloroso mensaje del Toro Fernández tras la eliminación
No hay dudas de que uno de los futbolistas que más sintió la derrota fue Gabriel Fernández, quien trabajó muy duro para ser parte del Apertura 2024. En sus redes sociales, el Toro dejó un mensaje muy emotivo: “Cerramos la temporada de una manera distinta a la que soñamos, pero con la tranquilidad de que en el acierto o en el error siempre lo dimos todo”.
“No pudimos lograr el objetivo que tanto queríamos y por el cual trabajamos mucho, pero desde ya tenemos que empezar a pensar en la temporada que viene, siempre con la convicción de que con trabajo y esfuerzo se puede. Gracias a todos y cada uno de los aficionados por acompañarnos, fue un año difícil pero siempre estuvieron ahí con nosotros, y eso es muy importante”, finalizó el uruguayo.