Ya pasaron los partidos de ida de los cuartos de final del Apertura 2025, en donde Cruz Azul y Chivas no se sacaron diferencias en el Estadio Akron. Muy reservados en sus planteos, de todas maneras ambos equipos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, aunque se encontraron con buenas respuestas de los porteros.

Luego de esta igualdad que beneficia a La Máquina gracias a la ventaja deportiva, Gabriel Milito explicó en conferencia de prensa un movimiento que sorprendió a todos: por qué se dio la salida de Armando González del terreno de juego, siendo la gran figura que tiene el Rebaño Sagrado en esta temporada.

“Con ‘Hormiga’ estuvimos obligados a sustituirlo, tuvo una molestia en el aductor durante la semana y hemos preferido que no hiciera parte de los ejercicios en los entrenamientos. En el medio tiempo nos comentó que no podía concluir el juego, y nosotros no podíamos correr el riesgo de perderlo“.

Sin ponerle dramatismo, de todas maneras el argentino no pudo confirmar su presencia el próximo domingo en el Olímpico Universitario. “Ojalá que pueda llegar y su salida está relacionada a su molestia que tuvo”, explicó sobre la decisión de prescindir de su atacante más peligroso de cara a la portería rival.

La intensa carga de partidos recientes terminó cobrándole factura a Armando González. Después de consagrarse como campeón de goleo y sumarse por primera vez a la Selección Mexicana, el delantero comenzó a resentir una molestia muscular justo en plena preparación de Chivas para los Cuartos de Final.

González preocupa a todos en el Rebaño Sagrado (IMAGO7).

Por otro lado, Milito advirtió que no dudará en buscar el triunfo. “En Chivas todas son finales y el siguiente partido también será una final. Que hay un pase a semifinal en juego. La mentalidad no dudo cuál será. La experiencia que hemos ido a jugar a la capital nos ha acompañado y más allá del escenario, la ciudad, se debe tener la firme convicción de hacer un gran partido“.

Nicolás Larcamón tampoco duda de su equipo

En conferencia de prensa el argentino se mostró cauto pero tranquilo: “Las sensaciones son de que todavía resta mucho trabajo por hacer. Creo que en líneas generales estoy muy conforme, sobre todo con el segundo tiempo que hicimos. Quizás siento que en el primer tiempo estuvimos más imprecisos de lo que habitualmente estamos.”, mencionó.