Este spabado 23 de febrero, Cruz Azul derrotó por 1 a 0 al Querétaro en el marco de la jornada 8 del Torneo Clausura 2025. En la cancha del Estadio Olímpico Universitario, La Máquina batalló y consiguió la victoria por medio de un tanto de Ángel Sepúlveda, quien había ingresado desde la banca de los suplentes.

El equipo de Vicente Sánchez no fue arrollador, aunque sí generó más situaciones de peligro, obteniendo el merecido premio al quebrar el cero y quedarse con los tres puntos que lo elevan en la tabla de posiciones de la Liga MX. Sobre este análisis no coincidió tanto el entrenador de los Gallos Blancos, quien se refirió al cuadro celeste en conferencia de prensa.

En una advertencia sin quererlo a los futuros rivales cementeros, Benjamín Mora calificó a Cruz Azul como un conjunto que sabe manejar bien el balón y a quien no le puedes conceder espacios en la zona de gestación. Y dejó ver que el tanto del Cuate fue “de suerte.

Nos enfrentamos a un muy buen equipo, que ustedes bien lo saben sabe tratar muy bien la pelota. Sabíamos que no podíamos dejar espacios, sobre todo en el centro del campo, en nuestra mitad. El gol fue fortuito, por ahí un rebotito y realmente no pudimos contener ese gol”, dijo el DT de Querétaro ante los medios de comunicación.

El plan de partido de Benjamín Mora ante Cruz Azul

Por su parte, Bejnamín Mora dio un extenso análisis de lo que fue su plan de partido contra Cruz Azul, el cual consideró haber ejecutado de manera casi correcta. Claro, la imperfecta ejecución no fue suficiente para evitar la derrota.

El plan de partido era intentar cerrar los espacios centrales que ellos utilizan mucho, en estos descensos de sus medias puntas, ya sea Luka, el polaco o Alexis cuando juega. Tratábamos de cerrar espacios centrales, sabíamos que los carrileros iban a pasar y que iban a hacer superioridad numérica por los costados. Entendimos que podíamos meter un cinco, Kevin (Escamilla), de central en ese recorrido para poder extender la línea y tratar de contener lo mayor posible en bloque medio para que no tuvieran oportunidades y la única opción fuese tratar de buscar a la espalda en lo cual nuestra línea estaba bien atenta”, analizó.

Después buscamos presionarlos en saque de meta porque sabemos que su arquero es de repente muy atrevido y queríamos encontrar una posibilidad. Contuvimos bastante bien muchos de los embates, al principio tuvimos un poquito de situaciones que pudieron habernos dañado, los libramos y después en la pelota parada estuvimos muy bien, muy atentos”, concluyó.