El de Orbelín Pineda fue uno de los nombres más comentados durante el último mercado de pases en el futbol de Europa. El mediocampista mexicano estuvo en la órbita de Rayados de Monterrey y de Chivas de Guadalajara, dos clubes que hicieron hasta lo imposible por repatriar al que fuera jugador de Cruz Azul hasta hace unas temporadas.

Sin embargo, el AEK Atenas no dio su brazo a torcer y más bien le ofreció una renovación de contrato con una cláusula de rescisión millonaria. Y ahora Pineda respondió como mejor sabe: aportando calidad y goles. Este fin de semana se despachó con uno de los mejores goles del campeonato de Grecia y que ayudó a su equipo a conseguir los tres puntos.

Recién al minuto 8′ del partido que disputaron el AEK contra el Panserraikos en el marco de la jornada 22 de la Superliga de Grecia, Orbelin Pineda pescó un balón desde fuera del área y mandó un riflazó que se incrustó en la valla rival. Un gol de alturas que abrió el marcador y llenó de confianza a los de Matías Almeyda que se terminaron imponiendo con un contundente 5-0 en el tanteador final.

Gracias a los 3 puntos conseguidos en esta fecha, el conjunto de Atenas alcanzó las 46 unidades y está a solo dos de los líderes, el Olympiakos (48). El próximo encuentro del AEK está programado para le sábado 15 de febrero cuando reciban al Atromitos por la fecha 23 del campeonato de ese país.

Orbelin Pineda se iba a “bañar de oro” en México

Durante el mercado de pases en Europa, y de acuerdo a información de Fernando Esquivel, especializado en las ventanas de transferencias, Chivas de Guadalajara ofreció unos 13 millones de dólares al AEK por el pase de Pineda. Sin embargo, lo más llamativo de la negociación era el salario que tendría el mediocampista con los rojiblancos.

Siempre y según la misma fuente, Orbelin Pineda se iba a “bañar de oro” con el Rebaño. Los tapatíos ofrecían un contrato por 4 años con la promesa de convertirlo en el futbolista mejor pagado de todo el futbol mexicano. No obstante, el AEK se puso firme en su decisión y mantuvo al centrocampista entre sus filas.